La de gestas del atletismo o de cualquier otro deporte de los considerados "inferiores" han quedado en un segundo plano (y eso con suerte) por un comentario de algún futbolista o entrenador en los grandes diarios deportivos de tirada nacional... ¿Triste verdad?
![]() |
Mi hermano Jesús "reventando" a 60 m de metra |
La verdad es que me considero afortunado porque he tenido la suerte de haber respirado atletismo a lo largo de vida en mi casa gracias a mi hermano, el verdadero atleta de la casa. Olimpiadas, mundiales etc eran citas obligadas y siendo un monicaco recuerdo a Abascal con su bronce y a Fermín Cacho en Barcelona, ya más mayorcito y ver a mi hermano saltar en el viejo sofá de casa. Y bueno, ahí sigue con sus 46 tacos haciendo podiums, bronce en 800m y oro en 3000 en su categoria en el Campeonato de Madrid en Tres Cantos. Un crack, de verdad...
Si a esto le sumas que gracias a las redes sociales y a los Drinking Runners y Nuestro Proyecto #KmsxAlimentos hemos tenido el honor de compartir y devorar kilómetros junto a uno de los más grandes del pais como Carles Castillejo (@C_Castillejo) (Que elegancia de zanzada, por cierto...)
![]() |
Tirada por Madrid Rio con Carles Castillejo |
![]() |
Un servidor con Carles |
¿Dónde está la grandeza del deporte? Yo creo que está claro. Yo lo veo en todas y cada una de las miles de personas que por ejemplo nos reunimos en una carrera popular. Si, los corredores, runners o funtingueros, que más da como se les llame, ellos son muestra inequívoca de la grandeza de algo tan apasionante y a la vez tan sencillo como es #correr ¿O no?
Un abrazo;
@javier_alamo
Tweets por @javier_alamo