lunes, 4 de febrero de 2013

MI PRIMERA META


Si hay un día que me marcó fue sin duda mi primera carrera popular. Como ya iba corriendo algo, llegó un día que me dijeron de correr en una carrera. Y claro dije "Pero si soy muy malo, sino voy a ganar..." Que iluso que fui... 


Nunca lo olvidaré, "La Melonera". 10 Km, gratuita y con mi amiguete Paco Ponce. El día de antes ya estaba nervioso. Sentía algo dentro de mi que no sabía explicar. Ya en casa cuando coloqué mi dorsal en mi camiseta notaba los nervios. Repase varias veces que tenía todo preparado, la ropa, funda del teléfono, cascos, etc...

Llegó la hora y me fui con la moto a la meta y cogí el metro hasta la salida. Cientos y cientos de personas en zapatillas, mallas, camisetas de otras carreras, algunos 

estirando ya en el propio vagón. Lo que eran común es que todos esbozan unas sonrisas de oreja a oreja y había un ambiente de cordialidad increíble. Yo cada vez me notaba más enchufado.

Por fin me encontré con Paco. Estábamos exultantes. Yo miraba para todos lados, alucinaba... Hicimos unos pequeños estiramientos y nos metimos a la olla. Había miles de personas en la salida, no me podía ni mover. 10Km por delante me esperaban, ¡mis primeros 10Km! Y sonó el disparo. Bang! Tardamos más de 1 minuto en empezar a andar y ya por fin a correr...

Y llegué a meta, vamos que si llegué, muerto pero lo conseguí. Dí buena cuenta del melón en la llegada, jejeje.


  


No tardé en darme cuenta que ganar no importa, no para un corredor popular. Ese día que me puse ese dorsal, el 6447, y participé en mi primera carrera, me di cuenta que esa sería la primera de muchas que vendrían depués. Comprendí que algo había pasado dentro de mi. Había descubierto algo verdaderamente único y embriagador. Entendí el runnning como una diversión total, lo que nosotros, los drinkingrunners denominamos #run4fun Miles de personas disfrutando de una pasión, tan simple y tan humilde como es correr. Es increíble!!


Cuando crucé la meta sentí que un veneno fluyó por mi cuerpo y me atrapó. Ese día que pasé por ese arco YO GANÉ, me sentí un ganador nato, ese día me convertí en un runner.

Un abrazo amigos;


6 comentarios:

  1. Yo tambien estoy empezando a sentir ese gusanillo.. de pensar porque no? Yo también puedo.. llevo unos dias saliendo a caminar-correr porque despues de tanto tiempo de sedentarismo por el tratamiento a la de dos me ahogo.. pero tu me das la ilusion y la esperanza de que si puedo.. si piedo llegar a ser un #runner! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariCarmen!!!!

      Muchas gracias de verdad! Justo es lo que intento con estas letras y por supuesto te animo a ello. Así empecé yo,andando y poco a poco uno va a mas...

      Muchas gracias de corazón! ;-)

      Eliminar
  2. Ese día lo hemos vivido todos... Es indescriptible, como indiscreptible es las miles de sensaciones que se van adquiriendo con esto del correr... y es que tú lo has dicho #run4fun
    Una abrazo y enhorabuena por haber dado el paso a la blogsfera.
    Nos vemos pronto compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo! Es cierto, esto es una pasada y faltas palabras con estás dentro con el dorsal puesto....

      Siempre me ha gustado escribir y espero estar a la altura y que la gente lo disfrute.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué ilusión leer estas líneas a 3 días de mi primera carrera, me das energía y los nervios estos que tengo se me calman un poquito.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Bueno ¿Qué tal tu primera carrera? ¿Cómo se dio?

      Eliminar