lunes, 18 de marzo de 2013

LA SALUD LO PRIMERO


No me queda nada para enfrentarme a Filípides en el que será mi primer maratón, el de Madrid el próximo día 28 de abril y no solo hay que estar preparado bien físicamente y sicológicamente, hay que ir con todas las garantías.


Parte del equipo con @carlos_mascias en @HMHOSPITALES

Siempre he dicho que hay un músculo muy importante al que tenemos que cuidar, ya que será el encargado de conducirnos a la meta que nos propongamos, haciendo que podamos saborear las mieles del éxito. Hablo de la CONSTANCIA.



Momentos antes de empezar mi prueba
Es evidente que un corredor que quiere cruzar la meta de la carrera por excelencia y alzar los brazos a lo más alto después de haber superado los 42 kilómetros 195 metros, aparte de estar entrenado físicamente y haber tenido una disciplina alimentaria, debe dominar una faceta. Debe conocer donde está su tope, sus umbrales, hasta donde puede llegar. La constancia es muy importante y necesaria pero hay un músculo al que hay que conocer, cuidar y vigilar pero también escuchar. Hablo de nuestro motor, del corazón.

No es que lo diga yo. Todos los grandes del mundo de atletismo y del fondo aconsejan hacerse una revisión y someterse a una prueba de esfuerzo y más si en mente tenemos el punto de mira en una maratón como es mi caso y del resto del equipo drinkingrunners. Incluso se considera necesaria a partir de los 40 años. Todos nos hemos sometido a esta prueba que no tiene otra finalidad que descartar posibles anomalías cardíacas y conocer nuestro estado de forma, así como nuestros umbrales aeróbicos y anaeróbicos. Los umbrales aeróbico y anaeróbico permiten establecer la intensidad ideal de los entrenamientos aeróbicos (rodajes) y anaeróbicos (series), para optimizar el rendimiento, y recomendar ritmos de competición. Gracias a esto, junto con la constancia, podremos enfrentarnos con todas las garantías a Filípides y afrontar la distancia sin correr riesgos.




En pleno esfuerzo, en busca de mi límite


Para un corredor popular como lo somos casi todos, esto es un hobie, una forma de evasión e incluso una terapia pero nos ganamos la vida, el que es afortunado en estos tiempos, con nuestro trabajo y tenemos familia. No lo pongamos en riesgo. Por ello por favor ante todo recalcaros que LA SALUD ES LO PRIMERO. 


Un abrazo;

@javier_alamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario