miércoles, 25 de enero de 2017

PROYECTO SUB2H ¿ES BUENO PARA EL MARATON?

Este año promete en el mundo del maratón. El  2017 parece que será el año donde se romperá el impresionante WR de Kimetto de 2:02.57. Iba a ser en Dubái. Ahora ¿será en Londres, Berlín...?
 
 
Yo no voy a entrar a aburriros en records, videos, etc... Hay muchos blogs, muy buenos que informan perfectamente de todo esto y que por cierto, me encanta leer. Pero si que quiero lanzar una pregunta que ya me rondaba y que el otro día tuve clara su respuesta. ¿Creéis que el proyecto Sub2h está perjudicando al atletismo y concretamente al maratón?
 
El pasado día 20 se corría el maratón de Dubái. Los jeques y sus petrodólares se subían al carro para buscar un record del mundo con un trazado idóneo para ello. El elegido nada más y nada menos que el Emperador Kenenisa Bekele, el mejor fondista de la historia, WR de 5.000 y 10.000. Quien mejor que el etíope para entrar en los anales de la historia y hacer un WR en maratón que le haría inmortal. La verdad es que motivación no le faltaba al emperador pero a pesar de los petrodólares, la pistola falló y en la salida fue arrollado y pisoteado, lo que mermó claramente sus facultades. Finalmente se retiró.
 
Bekele en el suelo pisoteado (foto IAFF)
 


Y hasta aquí parece que se acabó el maratón y lo demás no importa. Pero no, no fue así. Es por ello que pero quiero romper una lanza desde la humildad de mi, hasta hoy, olvidado blog, para recordar a este espigado chavalote etíope, que por cierto se da un aire al mítico Abebe Bikila, un chaval que hemos visto ganar el Cross de Itálica, que quedó quinto en el mundial de medio maratón de Cardiff y que en la foto está recogiendo su medalla de bronce que consiguió en los pasados JJOO de Rio en 5.000m
 
 
 
 
 
Pues bien, mi respuesta a la pregunta que lanzaba al principio es si. Personalmente creo que el proyecto sub2h está perjudicando seriamente al maratón y para muestra la proeza de este hombre, Tamirat Tola y sus 2:04.11 en el #DubaiMarathon. Toda mi admiración para él, que ganó el maratón y parece que hizo una mierda a pesar de haber hecho la novena mejor marca de todos los tiempos. Es injusto.
 
 
 
 
 
Eso es desde mi opinión, lo que está consiguiendo el proyecto Sub2h. Da igual lo demás. Alguien romperá la barrera de los 2:02.57 y no tendrá el valor que se merece, porque claro, lo importante es hacer 1:59.59. Lo siento pero si no escribo esto, reviento.
 
Saludos
 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada