lunes, 11 de agosto de 2014

LA MAGIA DEL ATLETISMO

El atletismo es el ARTE de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.  

Y desde luego no puedo estar más de acuerdo con esta definición. Hace unos fines de semana se celebró el Campeonato de España absoluto de Atletismo en la madrileña localidad de Alcobendas y pude comprobarlo in situ.



Entrada de tribuna, un privilegio
El mayor espectáculo, el mejor deporte, ese arte de superación por solo 10€. Sí, 10€ que fue lo que me costó la entrada en tribuna. Sinceramente, me parece demasiado barato para la calidad del espectáculo. Cualquier partido de fútbol vale cinco veces más como poco y no le llega ni a la suela de los zapatos. Y por supuesto y como no podía ser de otra manera @Drinkingrunnners estuvo allí.


Con el más grande Fermín Cacho

Mira que vi a gente, pero cuando vi a Fermín Cacho (@Fermin_Cacho), salí disparado hacerme una foto con él. Lo comenté en mi entrada "RESPIRANDO LA GRANDEZA DEL ATLETISMO". Recuerdo su victoria y como saltábamos en casa destrozando el sofá en casa. Ahora echo la vista la atrás y veo la victoria de todo un país. Una medalla de oro donde todo éramos uno. Ese día la magia del atletismo hizo que u
país entero que cruzara la meta con el mejor medio fondista español de todos los tiempos. 


Con @KevinLopezYerga y  @Marco800  con @Macias1500
 con @NuriaRun y con @Borjavivas

Sinceramente podría tirarme horas escribiendo y contándoos lo vivido en la pista de Alcobendas, porque disfruté como un enano, grité, animé, aplaudí, pude ver a mis ídolos, a los que deseo de corazón toda la suerte del mundo en #Zurich2014, fotografiarme con ellos y por supuesto con nuestra camiseta, faltaría más. Una camiseta que es más que un equipo, porque es un proyecto solidario #KmsXalimentos es el ente privado que más kilos de comida ha donado al Banco de Alimentos con de 27.000 kilos y eso sin duda es magia pura.


El nº 1 Carles Castillejo
Y como he nombrado Zurich, no podía dejar de acordarme de un amigo y compañero. Dentro de la humildad de mi blog no podía dejar sin mencionar a Carles Castillejo (@C_Castillejo).

Carles se ganó a pulso su plaza en Zurich como todos recordareis y no podrá estar como a él le hubiera gustado, en la pista. Disfrutaremos de su conocimiento en los comentarios en @Teledeporte Los que tenemos el privilegio de estar cerca de él sabemos que lo ha dado todo por estar y sencillamente, solo tengo una palabra que lo defina, ADMIRACIÓN





Y volviendo al hilo, os explico porqué esto va más allá. Y va más allá porque en mi casa siempre hemos respirado deporte y por supuesto hemos respirado #atletismo por los cuatro costados.

Mi hermano Jesús

Tanto es así, que mi hermano Jesús, miembro del equipazo las Ardillas del Escorial (@ArdillasEsco), cumplirá un sueño a sus recién estrenados 49 añitos. Defenderá los colores de las selección española en el Campeonato de Europa de Atletismo Veteranos que se celebrará en Izmir, Turquía. Ahí es nada! VAMOS SUSO!!!! TE ESTAREMOS ANIMANDO A TOPE!!! ¿Es magia o no?


Pero por lo que de verdad me siento afortunado, por lo que de verdad me siento muy contento es que la verdadera magia del atletismo la pude ver reflejada en Alcobendas, sí, en el Campeonato de España pero no en los atletas. Vi esa magia en la cara de mi hijo Javier que con 6 añitos empieza a gustarle las carreras y ya se quiere venir conmigo a entrenar. 


Disfrutando de las finales de Alcobendas

Indirectamente, estoy inculcando a mis hijos, en este caso a Javier el deporte desde cerca, yendo a las pistas, viéndome a mi saliendo a entrenar, viendo a mis amigos los drinkingrunners...

Con mi Javier en el Campeonato de Alcobendas
Foto de @AlbBarrantes

Está claro que la verdadera magia del atletismo es ver en su rostro y descubrir que le gusta, que disfruta, que me dice que quiere correr conmigo. 

Sin duda este arte que es el Atletismo y esa cultura del esfuerzo que desprende le hará bien, porque eso es el atletismo, una cultura de esfuerzo, que podrá aplicar en todas las facetas de la vida.

Un abrazo;

2 comentarios:

  1. Gracias Javi, por compartir tu maravilloso optimismo y felicidades por ese paso de gigante de tu pequeño!!! quiere ser como tú, no se le puede culpar!

    Todos los deportes transmiten valores, aunque en algún caso concreto el negocio haya superado muy mucho al deporte en sí y los niños quieren ser como CR7 o como Messi no por su capacidad deportiva, sino porque son megaestrellas... y que coño! porque la tele nos los vende una y otra vez... pero no tanto el trabajo y sacrificio que hay detras de esas megaestrellas, que no tiene nada que envidiar al de cualquier otro deportista de elite.

    Suerte para tu hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Jorge! No se trata de de hacer de menos a los futbolistas. Se trata de denunciar la falta de información por parte de los medios del deporte de los deportes. Pero bueno, seguiremos dando guerra desde aquí y desde donde se pueda.

      Muchas gracias por los ánimos para mi hermano. Ya os contaré ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar