martes, 16 de abril de 2013

¿POR QUÉ CORRER MAPOMA?



El mundo del deporte está conmocionado por la barbarie y el sin sentido que todos vimos ayer. Las espeluznantes imágenes que circulaban por Twitter,  a mi personalmente me hicieron proyectar en mi mente imágenes que creía olvidadas de atentados recientes. No fue así...


Con Oscar de @coentrena
Salir de trabajar para poder disfrutar del enorme privilegio de participar en @aturitmovfm el mejor programa de radio sobre running popular, y hacerlo juntos otros miembros del equipo @Vinilo_fm - @drinkingrunners justamente para hablar de nuestra pasión, el running y sobre todo compartir con todos vosotros la gran noticia y nuestro enfoque el running solidario. El enfoque de prácticamente la gran mayoría de los atletas populares. 

Llegar a casa y empezar a recibir whatApps y tweets con una noticia horrible, 2 explosiones en la meta de la Maratón de Bostón. No me voy a extender más sobre esa deleznable y miserable acción. Demasiadas noticias sobre ello y demasiadas imágenes. 




Permitirme por favor, desde la humildad de mi blog y con el más profundo respeto a víctimas y familiares, vaya eso siempre por delante, contaros mis sensaciones que me llevan a la convicción de correr Mapoma. ¿Por qué digo esto? ¿Por qué correr Mapoma2013? 

Porque mientras los titulares de rotativos de todo el mundo salpicaban las portadas de sus diarios con titulares como “El Maratón del Horror” y “El Maratón de la Muerte” quiero hacer llegar la imagen que debe desprender una fiesta como es una maratón o una carrera popular, porque no podemos permitir que nada ni nadie empañe la misma y mucho menos ni podemos ni debemos permitir que estos desalmados, gente carente de escrupulos, asesinos crueles, nos hagan vivir bajo el yugo del terror. 
Por eso, quiero compartir con todos vosotros que una carrera popular, una Maratón es:
SONREIR

ALEGRIA

AMISTAD

DIVERSION


EQUIPO

AYUDARSE



Y también es ante todo SOLIDARIDAD



  
Ayer mismo, sentí en mi interior la imperiosa necesidad con más razón que nunca de correr Mapoma 2013 y sobre todo, se que tengo una razón más para acabarlo.  Cruzar esa meta y gritar bien fuerte por todos los que ayer sufrieron en sus carnes la sin razón y sobre todo por esas víctimas inocentes. 

Un abrazo;

@javier_alamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario