Nuestro deporte, el #Atletismo ha sido portada en todos los medios de comunicación de todo el mundo. Lo malo es que no ha sido porque se haya batido un nuevo record del mundo o haya salido a la palestra una nueva figura.
Depués de la confesión de Lance Amstrong que dilapidó al herido y cuestionado ciclismo, ayer domingo pasó algo similar con nuestro amado deporte. Atletas de élite mundial pillados con las manos en la masa, con la mayor mancha que puede recaer sobre un deportista, siendo eclipsados por la alargada sombra del dopaje.
En un mismo día, Tyson Gay, hasta el momento el Nº1 del mundo en los 100 metros que parecía llamado a destronar a Usain Bolt y Asafa Powell, otro de los líderes de la velocidad. Gente que se "entrena" para arrebatar céntesimas de segundo al crono, carrera de menos de 10 segundos, rápidas y veloces como lo han sido su caida y la repulsa de todos los que queremos un atletismo limpio, un deporte de lucha y competición de igual contra igual, sin ningún tipo de ayuda prohibida. Esa caida ha sido tan veloz que de hecho Adidas ya ha rescindido el contrato a Gay. Poco desde luego, porque si de verdad quieren que el atletismo y el deporte sea un deporte limpio, sin dopaje, los castigos deberían ser ejemplares. Fuera todos los títulos conseguidos hasta el momento, apartado de por vida de la competición y devolución, al menos, de todo el dinero público que le ha sido concedido hasta la fecha, porque tienen becas pagadas por todos nosotros. Porque no se puede premiar a los tramposos ni se puede permitir que se queden con las medallas, los records y el dinero que han ganado mediante el arte del engaño.
Pero amigos, hagamos otra lectura. Hoy el Atletismo es más grande porque si es capaz de no temblarle la mano con atletas de élite mundial dice mucho de la IAAF, algo de lo que podría aprender nuestra federación, porque claro, son casos de fuera pero ¿y los nuestros que? Porque los hay. Aprendamos de estos casos y limpiemos nuestro deporte de sucios y tramposos. Demostremos que somos dignos de verdad de unos JJOO como #Madrid2020 y no solo de cara a las cámaras o de cara a los jueces del COI. Nuestro deporte lo merece pero sobre todo nuestros atletas que día a día se dejan la piel de forma limpia.
Eusebio Cáceres - foto EFE |
Si hay una cosa que me da rabia es que se usen casos como estos para que el atletismo sea noticia. Los primeros que tienen que ayudar son los medios de comunicación. Esperemos que nuestra prensa aprenda a valorar el esfuerzo de nuestros chicos, en lugar de llenársele la boca con titulares como "Escándalos en el atletismo", "Dopaje de..." digan y alaben las figuras de los nuestros como por ejemplo La Bomba Caceres (@Eusebio_Caceres) , que saltó la friolera de 8,37 en longitud y se ganó la contra portada del marca (Algo es algo). Por el resto se pasó de puntillas como siempre y eso que nuestro atletismo promete gracias a los tres oros y los tres bronces de Tampere.
Por eso, desde mi humilde blog quiero alzar la voz en nombre de todos los que formamos esta familia que es el atletismo, tanto profesionales como populares por un ATLETISMO LIMPIO que premie a los que se lo curran pero que castigue a los tramposos.
Ejemplos de la grandeza de nuestros deporte, tanto de profesiones como populares |
Con hechos tan lamentables como estos es cuando debemos ensalzar los verdaderos valores del deporte como son la constancia, el esfuerzo y el sacrificio. La conjunción de estos valores serán la guia que nos llevarán al éxito y a la consquista de nuestros objetivos.
Un abrazo;
@javier_alamo
Tweets por @javier_alamo
No hay comentarios:
Publicar un comentario