martes, 30 de abril de 2013

SUEÑO CUMPLIDO: ¡¡¡MARATONIANO Y FINISHER!!!

Ayer hizo un año y 8 días que decidí correr mi primer maratón y como ya os conté sobre mi como fue mi inicio a Mapoma esta vez fui yo el que animé a los de 10Km y luego a los de 21Km de citarse con Flípides el año que viene.

Quien me iba a decir a mi que este momento iba a llegar para mi. Ahora echo la vista atrás (más o menos unos 3 años y con unos 22 kilos mas) y no puedo creérmelo. Fijaros lo que voy a deciros, hasta a mi me cuesta reconocerme cada vez que veo fotos mías antiguas. Pero aquí estoy, con la ilusión de un niño y con un mensaje muy claro amigos: "La palabra imposible no existe. Querer es poder." 





La gente dice, "un maratón que duro tiene que ser" pero no es así. Lo que es realmente duro es la preparación. Meses de trabajo y esfuerzo, de momentos buenos y no tan buenos. Mucho tiempo de dedicación que hay que robar a la familia.

Cuantos domingos madrugando, levantádote sin hacer ruido y utilizando el móvil de linterna, poniéndote las zapas y la ropa casi a oscuras para salir para ir a correr, porque tenemos o tirada larga o carrera. Que diferentes son los domingos para un runner ¿verdad? Para nosotros son sagrados.

Algo más de tres meses donde tu mente y tu cuerpo se preparan para entregarse a la prueba mas dura y a la vez tan apasionante como son los 42 Kilómetros y 195 metros. Todo esto y un plan de entrenamiento seguido a raja tabla que me ha llevado hacer 660 kilómetros repartidos desde mitad de enero en diferentes entrenamientos. Muchas cuestas, tiradas largas, cambios de ritmo y las series o mas conocidas como las "putas series". Hasta que conseguí hacerlas como tiene ser jejeje. Pero sinceramente como me han hecho mejorar.

Pero lo que realmente me ha hecho mejorar ha sido el grupo humano que hemos formado. No solo somos un equipo, somos amigos y nos divertimos con nuestra pasión y encima hacemos una labor social gracias a nuestro proyecto #KmsXAlimentos de lo que estoy sinceramente orgulloso. GRACIAS AMIGOS!!!

Todo esto me ha llevado a pensar que lo que es duro es la preparación y la carrera en sí. El día del maratón es el premio a ese esfuerzo y a ese trabajo. Un premio que puede ser el mas dulce o el mas amargo. Un premio que dictará sentencia y se encargará de ponernos en nuestro sitio. Por eso, el maratón es mágico y te atrapa en sus fauces y ya no te soltará jamás. A pesar de tener los músculos doloridos, yo ya estoy pensando en el próximo. Esto es así, no podemos evitarlo.


Querer es poder. Si realmente deseas algo, sueñas con ello, no lo dudes, ve a por ello, "Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor."


El domingo cumplí mi sueño, me convertí en maratoniano. Crucé esa meta con los brazos en alto y grité, vamos que si grité. Jamás olvidaré las diferentes sensaciones que experimenté y como las lágrimas brotaban de mis ojos como un niño, lágrimas de felicidad y de agradecimiento mientras me abrazaba a mi familia y a mis amigos. El maratón dictó sentencia y me permitió participar de su magia. La vida es maravillosa, de verdad que lo es...

Un abrazo;


jueves, 18 de abril de 2013

CONSTRUYENDO UN SUEÑO

Navegando por los mundos de Twitter conocí a los #runnerstwitteros, gente que compartía mi misma pasión por el running y la misma forma de verlo y entenderlo. Correr para divertirse, lo que nosotros llamamos #run4fun

Y es curioso, porque todo empezó a partir de ahí, de las redes sociales, de tweets con hastags como #Gorunners #sinexcusas y como promotor y el alma de todo esto @pablocarmenado. Detrás un grupo de personas, enamoradas de este deporte que al igual portaban la bandera del #run4fun. Fue desvirtualizarnos en carreras, ponernos cara y empezar a crecer un pilar fundamental. Hablo de la Amistad.



Números de teléfono y cientos de miles de whatApp después, mas multitud de Braing Storming, que desembocaron en millones de ideas, de proyectos, de iniciativas y  lo mejor que todas enfocadas hacia otro pilar fundamental. Hablo de la Solidaridad.

De unos sólidos pilares como estos, estaba claro que solo se podía construir algo maravilloso. Así fue como nació #KmsXalimentos, así es como estamos construyendo un sueño.


1ª quedada del equipo 02-02-13

Si ya correr es reconfortante y apasionante, el saber que cada vez que lo haces, que cada vez que te pones un dorsal en el pecho, cada vez que estás difundiendo el proyecto #KmsXalimentos; estamos ayudando a más gente, a más familias, a personas como tú o como yo, que lo están pasando mal porque necesitan de estos alimentos para poder comer, ¡OJO! ¡Para poder comer! Es como para sentirse orgulloso de este sueño y más sabiendo que los alimentos van al único banco bueno que yo conozco, el Banco de Alimentos de Madrid. Y es que amigos, desde que empezamos nuestra andadura junto con nuestros colaboradores, a los que estamos inmensamente agradecidos, llevamos amigos, la friolera de más 3.500 kg de comida (hecho este que nos va a suponer pasar por la peluquería para cumplir una apuesta) que por supuesto vamos a ampliar en los próximos días, poniendo el foco en las personas que lo necesitan, porque sobre todo y ante todo, esto es por ellos.

Foto de cola de un comedor social en Madrid


Aparte y creedme que cuando escribo esto se me ponen los pelos como escarpias e incluso me cuesta porque me embarga la emoción. Pero es que ver como la gente admira el proyecto cuando lo contamos, se suman al mismo, se involucran, nos preguntan cómo colaborar, sinceramente, es que me quedo sin palabras, me siento tan agradecido, tan afortunado de ver que la gente, pese a todo, los tiempos que corren, crisis, paro, corrupción, pese a todo, hay un hueco para la solidaridad. Los actos nos definen y he evidenciado la grandeza del ser humano. Cuando queremos somos invencibles.

Juntos empezamos construyendo un sueño pero ahora gracias a VOSOTROS, este sueño se ha hecho realidad. Nuestro sueño es vuestro sueño. #KmsXalimentos está más vivo que nunca y JUNTOS lo cuidaremos y podremos ayudar a mas personas. Gracias de corazón a todos y a cada uno de vosotros.

Un abrazo,

@javier_alamo

martes, 16 de abril de 2013

¿POR QUÉ CORRER MAPOMA?



El mundo del deporte está conmocionado por la barbarie y el sin sentido que todos vimos ayer. Las espeluznantes imágenes que circulaban por Twitter,  a mi personalmente me hicieron proyectar en mi mente imágenes que creía olvidadas de atentados recientes. No fue así...


Con Oscar de @coentrena
Salir de trabajar para poder disfrutar del enorme privilegio de participar en @aturitmovfm el mejor programa de radio sobre running popular, y hacerlo juntos otros miembros del equipo @Vinilo_fm - @drinkingrunners justamente para hablar de nuestra pasión, el running y sobre todo compartir con todos vosotros la gran noticia y nuestro enfoque el running solidario. El enfoque de prácticamente la gran mayoría de los atletas populares. 

Llegar a casa y empezar a recibir whatApps y tweets con una noticia horrible, 2 explosiones en la meta de la Maratón de Bostón. No me voy a extender más sobre esa deleznable y miserable acción. Demasiadas noticias sobre ello y demasiadas imágenes. 




Permitirme por favor, desde la humildad de mi blog y con el más profundo respeto a víctimas y familiares, vaya eso siempre por delante, contaros mis sensaciones que me llevan a la convicción de correr Mapoma. ¿Por qué digo esto? ¿Por qué correr Mapoma2013? 

Porque mientras los titulares de rotativos de todo el mundo salpicaban las portadas de sus diarios con titulares como “El Maratón del Horror” y “El Maratón de la Muerte” quiero hacer llegar la imagen que debe desprender una fiesta como es una maratón o una carrera popular, porque no podemos permitir que nada ni nadie empañe la misma y mucho menos ni podemos ni debemos permitir que estos desalmados, gente carente de escrupulos, asesinos crueles, nos hagan vivir bajo el yugo del terror. 
Por eso, quiero compartir con todos vosotros que una carrera popular, una Maratón es:
SONREIR

ALEGRIA

AMISTAD

DIVERSION


EQUIPO

AYUDARSE



Y también es ante todo SOLIDARIDAD



  
Ayer mismo, sentí en mi interior la imperiosa necesidad con más razón que nunca de correr Mapoma 2013 y sobre todo, se que tengo una razón más para acabarlo.  Cruzar esa meta y gritar bien fuerte por todos los que ayer sufrieron en sus carnes la sin razón y sobre todo por esas víctimas inocentes. 

Un abrazo;

@javier_alamo